lunes, 12 de abril de 2010

Paseo ciclista urbano BCSicletos 11 de Abril 2010

El día de hoy asistí en compañía de mi familia y de algunos buenos y viejos amigos al paseo ciclista organizado por BCSicletos pro ciclismo urbano, la cita fue en la clínica del seguro social 34 con destino a la clínica del IMSS en el malecón (seguro viejo), la distancia aproximada 8.5 Km.

Si leen tanto IMSS es porque el instituto Mexicano del Seguro Social ha estado apoyando intensamente el ciclismo, tanto en su modalidad deportiva y en la promoción del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, mi reconocimiento a esta gran labor tan bien coordinada.

En la clínica 34 del IMSS

Esta ocasión Diana mi esposa y yo invitamos a muchos amigos (algunos usando el Facebook) fue una grata sorpresa que decidieran acompañarnos (Carlos Eduardo, Elo, Monse y Javier) también invitamos a mi querida suegrita, al novio de mi cuñada (el virgin), a mis dos peques, Ángel y Fernando, este último bastante apático de los eventos hasta este último que cambió de parecer y terminó invitando gente por su cuenta, como nunca nos acompaña su bici estaba llena de telarañas, y con varios problemas mecánicos.

El día anterior hubo muchas cosas que resolver, había que conseguir cinco bicicletas: para Diana, Lety (mi suegra), “el virgin”, Elo y para mi, en la noche fui a Baja Challenge a rentarlas (aprovecho para agradecerles su consideración con mi cartera) faltaba arreglar la de mi peque Fernando, allí quien nos echo la mano fue el Taller de Bicicletas Ressel en donde nos atendieron muy bien como siempre, 5 estrellas y altamente recomendado (datos del taller al final del post)

Hubo problemas para transportar tanta bicicleta de Baja Challenge a la casa y la verdad no quiero aburrirlos con detalles, lo que quiero denotar es que hubo que hacer muuuuchas cosas para poder disfrutar de este paseo y la verdad valió la pena.

Ya arreglando las ultimas cosas para el paseo, me topé con un juguetito que me prestaron para aprender a usarlo, es una cámara para deportes extremos que se había usado para grabar en el triunfo pero tuvo algunas broncas y estaba en “observación”, después de hacer unas pruebas la monté, el resultado a continuación:

Sonrie a la cámara

No sabia si iba a funcionar, le coloqué baterías nuevas, una tarjeta SD con suficiente espacio, el resultado fue un video de 40 minutos muy interesante que tuvo que ser editado a 9 minutos porque en el youtube no puedes subir videos largos (el video al final del post)

Ya me extendí mas de lo de costumbre en contar los preparativos pero pues esta fue una ocasión especial.

A las 10:17 ya estábamos formados, como pueden ver nos reunimos muchos y mus variados, niños, jóvenes, personas mayores, mujeres, bebes, etc. hubo muchísimas caras nuevas.

a unos instantes de salir Mi pequeñín: me dio mucho gusto que se animara.

mi peque

Me concentre en tomar video y comparado con otras ocasiones fueron pocas las fotos que tomé, aun así creo que fueron suficientes para captar la esencia de esta fiesta ciclista, les comparto las que mas me gustaron.

no todos los que asisten pedalean

Contento como debe de ser!!! un cliente mas satisfecho.

contento

fuimos muchos verdad?

Paseo Ciclista

A la llegada al “seguro viejo” como pueden ver se junto bastante gente cabe destacar que los que aparecen en la foto no son todos los que asistieron al paseo, muchos llegaron y no se esperaron a la foto y se fueron, otros se quedaron afuera, por lo que este evento fue un éxito en asistencia, la organización y logística, voy a contarlos en el video, me interesa saber si este evento rompió record de asistencia. (voy a contar mientras se carga el video al youtube)…

(15 minutos después) armado de paciencia, contando cabezas en  el video en cámara lenta puedo decirles que asistieron poco mas de 180 participantes.

Paseo Ciclista 11 de Abril 2010

Les dejo el video:

Regresamos las bicicletas a Baja Challenge y personal del IMSS nos ofreció amablemente regresarnos a la clinica 34 en donde dejamos el carro, ya de vuelta nos tomamos esta foto familiares y amigos, (Carlos y Elo nos faltaron en la foto) :(

familia y amigos =)

Nos vemos en el siguiente evento, El triunfo 2010 carrera organizada por el Club de ciclismo de Montaña: Dinamita Bike Team

La dirección del Taller que quedé de darles:

Centro de Servicio Grupo Ressel Direccion: Josefa Ortiz No 64 E/16 de Septiembre y Reforma
Correo: specializedlapaz@hotmail.com
Telefono: 612 10 51842

5 comentarios:

  1. Excelente video!!! muchas gracias por compartirlo, nos veremos en el próximo recorrido.

    ResponderEliminar
  2. Gumaro Antonio Esquivel Gutierrezabril 12, 2010 8:55 a. m.

    Es muy atractivo que se esten haciendo esta clase de eventos también en la Baja mi tierra natal, eso quiere decir que no estamos mal por ak en el interior de la Republica donde se esta pugnando por las ciclopistas y el respeto que debemos tener por los ciclistas, que hoy por hoy se van incrementando, un abrazo y bien por ello.

    ResponderEliminar
  3. Ernesto, andabas por alli? te quedaste al final a la foto? si tienes facebook busca el grupo ciclismo baja sur para que te etiquetes en la foto de grupo.

    ResponderEliminar
  4. Gumaro, por aqui le estamos haciendo la luchita para rescatar los carriles ciclistas de forjadores y las garzas, se ve dificil pero aqui estamos al pie del cañon.

    ResponderEliminar
  5. Tratando de comprar una camara de video para ponerla en el casco en la competencia del triunfo

    ResponderEliminar