martes, 9 de junio de 2009

Giro de la Calavera


Ver Giro de la Calavera en un mapa más grande

Simbologia de el mapa:

Color Rojo: Tramos con velocidad menor a 4km por hora (los tramos que hice a pie)

Color Amarillo: Tramos con velocidad entre 4.1 km a 10km (precariamente sobre la dorita)

Color Verde: Tramos con velocidad entre 10.1 km a 25km (tramos de camino decentes)

Color Azul: Tramos con velocidad mayor a 25.1 km (una buena bajada para terminar)

entrevista

pregunta: ¿te gustó el recorrido?

respuesta: ni madres... fue una $#%&/ tortura

Pregunta: ¿vas a regresar?

Respuesta: definitivamente!!! pero este año no, no quedaron ganas!!!

lo anterior es lo que responderia si me huberan formulado esas preguntas despues de llegar del recorrido que bautizé "giro de la calavera" (porque le das la vuelta al cerro de la calavera pues)... ahora bien, no todo lo que parece un camino visto desde la comodidad de mi silla, desplegado en mi monitor con el ya famoso google earth es transitable en bici y no todo lo que es transitable es comodo y facil... el aprendizaje para el dia de hoy.

Con el hambre de kilometros que tengo lo menos que puedo hacer es comer variado (osea no recorrer siempre lo mismo porque me aburro), hoy me dió por comer exotico y me he ganado una buena chinga por eso, moraleja...¿? preguntar si alguien ya ha visitado con anterioridad la ruta quese antoja pero que nadie ha coemtado de ella (¿porque será?)

Ya en el lugar despues de unos minutos te das cuenta que es una mala idea haber venido, esta feo, con escombro tirado y la basura que no puede faltar, si mal no recuerdo hace 10 años no estaba asi, el recorrido era dificil... pero no como ahora, se quienes son los reponsables de esto: son John, Henriette, Julio y Norbert que son los nombres de los huracanes y tormentas tropicales que nos han pegado en los ultimos años, deslavaron todo y dejaron las puras rocas a flor de piel haciendo algunos tramos intransitables.

Como comenté antes ya habia hecho este recorrido muchos años atras, una version mucho mas corta, ir nuevamente me trajo recuerdos agradables.

No todo fue negro, el lugar es muy interesante, practicamente habia olvidado como te aislas de la ciudad (hasta que te suena el celular porque tienes cobertura en todo el trayecto, me sonó 3 veces a mi) salí temprano en la tarde resignandome a ser castigado por el sol, mi sorpresa fue que el cerro de la calavera proyectó gran sombra parte del camino, una sombra que creó un clima agradable en la cañada.

un buen tramo se cambiaron los papeles, "la dorita" iba montada en mi lomo... (ver en el mapa indicado con rojo) y no es precisamente muy ligerita (necesita ponerse a dieta pues la bascula marca 14.5Kg!!) cuando el terreno lo permitia solo la empujaba, pero aun asi, yo queria estar sobre ella y saciar mi hable de kilómetros como Dios manda.

fue un esbozo de camino, no me imagino subiendo en carro, y aun asi me pareció ver huellas viejas de llanta.

En la noche ya que regresé me senti agradecido de que no haber tenido ningun percanse: no caidas, no ponchaduras etc. ese sentimiento se acabó en la mañana cuando me dirijia al trabajo fue cuando me di cuenta que mi rotor (el disco del freno) lo habia golpeado y estaba alabeado ligeramente (doblado pues... solo estoy haciendo gala de mi lexico) y golpeaba con las balatas de los frenos, ya solicité presupuesto para el rotor, a ver en cuanto me sale el chistesito.

ya en resumen, el "giro de la calavera" tiene potencial para ser un recorrido interesante, me imagino que un par de años cuando empiezen a construir por esos lugares el camino estará muy mejorado.

A ver que les parece les postee este archivo, es un archivo KMZ de google earth que tiene las imagenes de la presentacion que esta abajo, pero con la diferencia que puedes ver la ubicacion de la camara. el archivo aqui



1 comentario:

  1. andele caon, con todo respeto....ajajjaa lo mismo me paso en los naranjos entendi lo de la base....ahi es donde te das cuenta..... dale a la pedaleada y despues intenta en un mes a ver como te va.

    ResponderEliminar