jueves, 4 de junio de 2009

Termocircuito 40

Este recorrido fue hecho el dia 2 de junio, pero por cuestiones de trabajo no habia tenido la oportunidad de postearlo en el blog.

Es 100% carretera y obedece a la recomendación de unos amigos que trabajara mas la "base", dando a entender con esto que desarrollara mi capacidad aeróbica, desde hace mucho tiempo que tenia empolvadas unas llantas lisas que son mas adecuadas para este tipo de caminos, ya puestas me llevé la sopresa que (obviamente pero no lo habia probado) se desarrolla mucha mas velocidad con menos esfuerzo.

Ese día en especial no hubo viento, sali 50 minutos antes de la caida del sol y llegue una hora despues de caido (estaba bien obscuro cuando llegue a mi casa) fue un recorrido tranquilo que duro casi 2 horas, hay de todo, subidas, bajadas y plano ( 30 minutos subiendo,  45 minutos plano y 35 minutos bajando) y en lo personal lo encontré muy balanceado para propositos de entrenamiento, quien tenga el detalle de acercarse a ver el mapa verá que le saqué a la panoramica, esto fue porque tenia mas de 20 dias sin actividad fisica, debido a esta circunstancia pensé que llegaria muerto pero me sorprendió que el cansancio fue lo "normal, al dia siguiente el cuerpo me paso la factura en forma de un dolor al lado de la rodilla (dolor muscular), por lo que tomé descanso, a la fecha que escribo esto (2 dias despues) me siento en condiciones de darle de nuevo al termocircuito.

Esta carretera tiene el propósito de ser una via rapida para camiones pesados que se dirigen al puerto de Pichilingue, pero a la hora que la visite estaba particularmente desierta  y aburrida ya estaba obscuro y no se podian apreciar detalles del paisaje, alli extrañe olvidar mi Ipod, que hubiera hecho mas ameno el tramo del libramiento.

revisando en el google earth veo que hay algunas brechas que corren paralelas a los tramos de la carretera, veré si es posible hacer una version off road de este circuito.

para propósitos de comparación aqui esta el IBP index, fotos de esta salida las debo porque no llevaba cámara.

De Buzón

7 comentarios:

  1. fijate que tenia esa misma idea tuya de ir a dar la vuelta completa. Lastima que esta semana estuve enfermo y quiero reposar bien para empezar el lunes de nueva cuenta, creo que el lunes empezare con este recorrido para ir soltando las piernas. Estamos en contacto gracias por compartir la ruta

    ResponderEliminar
  2. q onda biker, se ve bien esa ruta la verdad, tiene de todo y serviria perfectamente de base, si estas entrenando diario en la tarde echame un grito para darle contigo ahi al termocircuito, sale cuidate espero q estes bien.

    ResponderEliminar
  3. que ondas bikes, que dias y a que horas te estas iendo a ese circuito?

    se ve curado, saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Solo he ido una vez, pero quiero hacerlo como que recorrido de entrenamiento para los dias lunes, miercoles y viernes, este lunes voy a pasar porque la salida del domingo me dejó agotado, hoy nomas un maleconazo para desentumirme... como ves el miercoles?? lo mismo va para ti luis

    ResponderEliminar
  5. Me avente el dia de hoy este recorrido al rato voy a meter los datos a la computadora, me avente desde el ccc hasta el ccc, donde se pierde mucho ritmo ya es en la ciudad, por lo cual creo que la velocidad promedio puede ser mas alta, esta sumamente cansado la verdad, hoy me toco viento del sur, del norte del este y del oeste la verdad duro para pedalear, pero bueno esta muy bueno el recorrido, si haces una buena base con el.

    ResponderEliminar
  6. Me dió gusto que lo disfrutaras.. en mi caso el dia que lo recorri no pudo ser mas perfecto, cero viento, ni frio ni calor, con viento me imagino que complica las cosas.

    ResponderEliminar
  7. Asi es habia bastante viento, ademas me olvide de mi anfora con agua, y la camel solo la lleve de paseo, me di cuenta de esto llegando a la Herendira ya era demasiado tarde, en fin creo que la hare dos veces por semana esta ruta....los demas dias al malecon, la panoramica y el aeropuerto y a pasear los fines de semana.

    ResponderEliminar