sábado, 28 de febrero de 2009

Hacia la Presa

Ver mapa más grande

Por fin!!! Esta corresponde a la primera ruta publicada del blog ya tenia ganas de porder probar el gps en una ruta para poder publicarla, tantas fueron mis ganas que poco me importó andar malo de la garganta con el viento frio del norte.

El día anterior al recorrido recibí la invitación de un buen amigo que es profesor del Instituto Tecnológico de la Paz, decidí preparar la bici, cuando voy viendo que tenia ponchada mi llanta delantera,  la desponche con mi kit de vulcanización en frio, todo bien hasta que  revisé la llanta trasera, vi que tenia un hizapol pegado (entiéndase por hizapol uno de los enemigos del ciclista de montaña que es un producto de una planta del mismo nombre, el hizapol es de una forma que tiene a ser esférica con multitud de espinas) pensé al ver el pequeño hizapol que estaria pinchado superficialmente, pero cuando quito el objeto del demonio, vi la espina mas larga que jamás hubiera visto en un hizapol, inmediatamente salió un chorro de aire que hasta ruido hacia, tuve que desponchar esa llanta también de muy mala gana,  después de el trabajo de taller, eran las 2:00 am aprox, preparé mi ropa para levantarme a las 6:25 am, levantándome a esa hora me daría el tiempo justo para vestirme y llegar al punto de encuentro.

Llegue puntualmente pero por un problema de comunicación los compañeros de mi amigo ya habian salido 30 minutos antes.

Cuando íbamos en el camino recordé que no había puesto a cargar las baterías del GPS y a menos de un tercio del trayecto se apagó el aparato como vela al viento, las pilas del geoposicionador son del tipo AA, pude intercambiarlas mas adelante por las de la cámara digital, el resultado de este descuido: no pude grabar el trazo de ida y no pude tomar muchas fotos.

Como el recorrido que se hizo fue de llegar a un punto determinado y regresar por el mismo camino vi que no estaba todo perdido, ya sentado aqui en mi PC invertí el trazo de bajada, esto me sirvió para calcular el IBP index en ambos sentidos (subida y bajada) el unico sacrificio de esto fue que no se registraron las velocidades reales en la subida.

Ya entrando en resultados tenemos que los IBP index son:

  • De subida 17.51
  • De bajada 9.23

Mi compromiso es complementar esta entrada con una foto panorámica y  mas adelante en otra visita a esta misma ruta, tomar, calcular y postear el IBP index de la subida en el blog.

si quieres echarle un vistazo a los datos detallados del IBP index aqui te lo dejo abajo, si quieres saber mas de este rollo visita www.ibpindex.com

Ah me falto añadir! me las vi negras al pretender seguirle el ritmo a mi amigo, es de los que tiene apariencia engañosa, tiene el cabello cano y y esta medio barrigón pero que duro le pega a la pedaleada!!!

 

2 comentarios:

  1. Nunca subestimes a un biker por su aspecto. En este caso, la veteranía es un grado...

    ResponderEliminar
  2. definitivamente tienes razón una lección que no se olvida

    ResponderEliminar