viernes, 3 de julio de 2009

Fotos de la Carrera de la Ventana 2009.

Bueno señores, creo que les he hecho mucho esperar con la narrativa de la Carrera del domingo 28 de Junio, quiero agradecerles a quienes visitan este blog de manera regular, es para mi un honor que se puedan tomar el tiempo para leer lo que escribo.

Ahora pues aquí viene:

Como la mayoría de lo que les cuento todo empezó la noche anterior a la salida, aun no tenia definido con quien me iría a la carrera, ya me había propuesto solo ir como observador y fotógrafo y ayudar en lo que pudiera a los organizadores, así que no tenia que preparar nada elaborado y eso me tenia tranquilo.

Después de un par de llamadas conseguí quien pasara por mi, pasarían a las 7 de la mañana, lo que me daba tiempo de levantarme temprano y desayunar, así que me acosté, sonó el despertador unas horas después, con cuidado de no hacer ruido fui a la sala a preparar lo que me llevaría, no pasó mucho tiempo cuando escuche que ya habían llegado, abrí la puerta pensando que había escuchado mal, pero no era así, revise el reloj, ¡¡¡eran las 6:30 de la mañana!!!, desorientado aun porque me acababa de levantar, pensé que habíamos quedado antes y que yo ya estaba tarde, como pude tome lo que ocuparía: cámara, GPS, mochila, agua, salí de la casa y subí al carro, ya estando allí reflexioné que habían llegado 30 minutos antes por mi, ya en el camino a la ventana caí en cuenta que me faltaban muchas cosas importantes, baterías extra, bloqueador solar, DINERO!!!, ya no había vuelta atrás tendría que improvisar.

Era temprano, la mañana estaba fresca y agradable, había poco tráfico (mi ciudad es tranquila y los domingos mucho mas), pasamos a una tienda a comprar un rico café y lamenté nuevamente la falta de liquidez en mi cartera, ya saliendo de la ciudad nos detuvimos a recoger a un ciclista que no tenia el gusto de conocerlo de nombre Antonio Luna, con un nuevo pasajero a bordo, tomamos carretera rumbo a la ventana.

30 minutos de carretera y llegamos a la ventana, me llevé la sorpresa que ya había movimiento, la meta ya estaba erguida y lista, había ciclistas calentando, algunos conversando, muchos iban en compañía de sus familias y otros mas iban llegando.

Al lado de la meta estaba la mesa de registro, se empezaban a llenar las listas de las diferentes categorías, la carrera estaba programada para iniciar a las 9 de la mañana, pero los organizadores decidieron dar 30 minutos mas de tolerancia porque aun llegaban mas competidores.

la pista ya la había posteado por aqui allí se pueden ver las características en el mapa

La carrera empezó a las 9:30, todos se veían concentrados y muy aprisa se perdieron de vista, no se hicieron mucho esperar y al poco tiempo los primeros competidores ya estaban completando la primera vuelta al circuito.

el primero en  pasar la meta fue Tony Luna (el que estaba pidiendo aventón a la salida de la ciudad), después le siguieron otros muy de cerca, tony no me dio tiempo siquiera de tomarle una foto, no estaba preparado con cámara en mano, hicieron su primera vuelta, entonces decidí tomar camino por el circuito fotografiando a todo aquel que pasara, la mayoría de los fotógrafos que vi estaban ubicados cercanos a la meta, eso mismo me impulsó a reubicarme, mi objetivo es buscar fotos interesantes, y sentí que tenia mas posibilidades sobre los senderos del circuito, curiosamente la foto que mas me gustó fue tomada en el inicio de la categoría de principiantes, sobre el arco inflable de Inicio.

tomé cerca de 400 fotografías, y se que prácticamente fotografié a todos los participantes.

después del termino de la carrera de las categorías de adultos y jóvenes se realizó las competencias de categorías infantiles, los niños le echaron muchas ganas y fue bastante emocionante verlos competir, la porra de todos ellos obviamente sus padres y familiares, y desde aquí les felicito a todos ellos por el apoyo a sus hijos.

Afortunadamente no hubo ningún accidente y eso es algo que en mi opinión es gracias a la organización, en las intersecciones del circuito con la carretera hubo personal de la policía controlando el trafico y pendiente de la seguridad, lo que si considero lamentable es que algunos competidores iniciaron  la carrera, pero después de la primera vuelta se dieron por vencidos, uno de ellos era el modelo de la fotografía de la publicidad de la carrera, doblemente lamentable porque a mis ojos el personificaba este circuito.

Terminado la ultima categoría se procedió a la premiación el ganador de la categoría libre Elite fue Tony Luna,  la premiación para mi sorpresa (y supongo que no fui el único)fue a la orilla de la playa en un templete con una agradable vista a el mar de cortés propiedad de un nuevo hotel que les recomiendo si tienen la oportunidad de que lo visiten, su nombre es Villa Paraíso, les agrego las fotos que tomé  para todos aquellos que no fueron a la carrera sepan lo que se perdieron, aun no está 100% operacional, pero en unas semanas más estará promete el propietario.

Panorama 1  

No iba preparado para tomar ningún chapuzón pero ya entrado y con el calorcito tan sabroso no pude resistirme.

quiero agradecer a Miguel por el aventón de ida y regreso, a Juan Carlos por prestarme baterías para poder tomar las fotografías y al propietario del Hotel por ser tan generoso al prestar sus instalaciones a tan numeroso grupo.

les comparto lo que a mi juicio fue la mejor foto de las casi 400 que tomé

Best Pic!!

Previo a la Carrera

Categorías Circuito Infantil

Categorías circuito Grande

Premiación

Aquí están las fotos, como son varias las coloqué en baja resolución, sin embargo quien guste alguna con calidad para impresión envíeme un correo y con gusto les hago llegar los archivos (si las quieren nos ponemos de acuerdo para que traigas un CD a mi casa y le las quemo)

 

Después del Evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario