lunes, 6 de julio de 2009

Visita de reconocimiento al Circuito Reto a la Montaña

El 5 de Julio fui al reconocimiento de la pista donde se realizará la próxima carrera titulada Reto a la Montaña y verdaderamente es todo un reto, toda una joya técnica con subidas y bajadas y curvas cerradas, bastante interesante el circuito con un paisaje inmejorable al lado de la presa de la Buena Mujer, no tenia ni idea que iba a hacer este domingo hasta que el día sábado recibí un mensaje de texto del Monkey invitándome para  pedalear esos rumbos.

La salida fue a las 7 de la mañana, la asistencia fue poca comparada con la de otras ocasiones, subimos hasta la presa, a buen ritmo considerando que todo el camino es de subida, los 14Km nos los aventamos en 1 hora y 25 minutos (incluidos 15 minutos de descanso), el cielo estaba despejado y el sol cayó sin piedad en todo el camino, ya puestos en el lugar, les pedí que partiéramos donde inicia el circuito a fin de registrarlo lo mas fiel posible al que se recorrería el día de la carrera, nos desplazamos hasta ese punto que fue donde tomé estas fotos que les comparto.

Panorama Presa 02 Presa de la Buena Mujer

Para BLog Una buena foto y no estoy en ella :(

Allí nos encontramos a Bolívar, un ciclista conocido por su trayectoria local,  para cuando lo encontramos ya había dado dos vueltas al circuito, en el grupo de Windows live había leído que estarían dándole mantenimiento la pista, pero salvo a Bolívar no vi a nadie más.

Después de platicar un rato todos iniciamos (para propósitos de explicarme mejor voy a ponerles el perfil del circuito y el mapa), la primera parte es una subida relativamente pequeña es un tramo de 260 metros de longitud (ver punto 1) pasado este punto todo va muuuuy rápido es un tramo en bajada de 768 metros que se te va en un pestañeo y es sin lugar a dudas la parte más rápida del circuito, este tramo termina en el punto 2.

Graphic1

La tortura comienza del punto 2 al punto 3 (el mas elevado de todo el circuito) hay un diferencial de 100 metros y una distancia de 2.20km esta parte está por demás interesante, la mayor parte es un single.


Ver Reto La Presa en un mapa más grande

Pasado el Punto 3 lo pesado esta atrás, lo que sigue es dejar que la gravedad haga su trabajo y tener precaución de no caer, les recomiendo tener mucho cuidado en la bajada que esta inmediatamente después del punto 4, allí me di un madrazote!!!! les escribo este post con las rodillas raspadas y uno que otro moretón en las piernas y aunque el casco me quitó un buen golpe, no pude librarme de un raspón en la mejilla izquierda, hacia mucho que no me caía, no puedo decir exactamente que fue lo que me hizo caer, se que iba muy rápido, que estaba muy empinado, que la bajada tenia muchas rocas, eso lo recuerdo vagamente, pero exactamente que pasó no se.

pienso que pude haber frenado mas de la cuenta con el freno delantero con desastrosas consecuencias, puedo recordar vagamente que se me dobló abruptamente la dirección, (creo porque golpee una piedra) todo pasó tan rápido…

tendré que trabajar mas en los descensos, por lo pronto me tomo unos días de descanso de la bici, además evaluaré mi participación en este circuito.

Espero sinceramente que los organizadores se tomen el tiempo de señalizar la pista pues hay bifurcaciones que se prestan a confusión, otra cosa es que el recorrido que tracé es de 6.2 kilómetros y tengo entendido que  con las modificaciones que se le hicieron es de 8Km, por lo que tengo perdidos 2 que no encuentro, una limpieza no estaría nada mal, creo que los mas avanzados con su experiencia no tendrán problemas con el estado actual, pero para los principiantes como su servidor estará de cuidado.

para Blog 2 Foto después de la caída y curaciones en sitio (obsérvese el parche)

Pasado el percance y completado el circuito fui a lavarme con agua las heridas y desinfectarlas, por fin le di uso a mi botiquín portable, aun faltaba camino de vuelta y me ofrecieron regresar en el carro que venia de apoyo (las gracias al hermano del Monkey y a su señora), aunque estaba adolorido por los porrazos no quería perderme el descenso.

Antes de bajar nos tomamos la foto grupal la cual se las comparto

Para BLog 3

El descenso duró 50 minutos, desde la presa a la puerta del taller del Monkey, les pedí que paráramos a mitad del camino para tomar unas fotos.

En resumen, quitándole el Madrazo y el “#$%&/ solecito, fui en día perfecto!!!

 

¡¡Las fotos!!, pocas pero muy descriptivas

1 comentario:

  1. Muy bueno tu relato de nueva cuenta, he tenido el problema de que no he pedaleado hace 15 dias, por el trabajo, pero bueno es parte de la vida, espero resarcirme los proximos dias. cuidate esos raspones

    ResponderEliminar