lunes, 20 de julio de 2009

Fotos de La Carrera “Reto a la Montaña 2009”

Por carga de trabajo y compromisos diversos no me había dado el tiempo de contarles mis impresiones del día de la carrera, pero aquí les va!!

Quiero empezar contándoles sobre la mañana de ese día, en especial del clima, todo pintaba muy bien porque había algunas nubes, y la sensación era ligeramente fresca, las pequeñas nubes si bien no eran muchas, daban buena sombra que se agradece en estos días de verano, conforme se elevaba el sol al pasar de los minutos si prestaba uno atención podías sentir como el solecito estaba calentando motores.

DSC06156 

fotografía de Luis Padilla Fernando Padilla (el papá de Luis Padilla)

La carrera estaba anunciada para las 9:30 de la mañana que en lo personal me pareció un poco tarde dada la estación en la que estamos, llegué al lugar una hora antes a eso de las 8:25, la escena de los momentos previos a la carrera se repetía, ya había varios platicando, otros tantos calentando y no podían faltar los niños (mini ciclistas) correteando de un lado para otro haciendo derroche del exceso de energía que les caracteriza, los organizadores por su parte estaban registrando competidores y algunos mas estaban instalando la valla en el área de la meta.

DSCN4533de un lado para otro, estos chamacos como tienen batería!!

A eso de las 9:20 aun continuaba levemente nublado, varios me preguntaron que si iba a competir (porque estaba montado en mi burra ya que para poder transpórtame cómodamente de un lugar a otro me llevé a la dorita y creo que daba la apariencia de que le entraría a la competencia, pero nada mas lejos de la verdad, aun tengo lastimada la rodilla de la caída de hace 2 semanas, por lo que todavía pienso llevármela tranquila, a quien me preguntó recibió la misma respuesta: solo iba a tomar fotos y pasármela bien.

La hora anunciada de la carrera ya estaba rebasada y varios nos preguntábamos a que hora se iniciaría, alguno comentó en plan de broma que estaban esperando a que el cielo se despejara y que llegáramos a los 40 grados porque si no, no tendría chiste… y como si fuera profecía!!!, el cielo se despejó y minutos mas tarde solicitaban a los corredores que se formaran en la línea de salida para iniciar la carrera.

Al frente las categorías de los mas experimentados saliendo a intervalos, la siguiente foto es una composición de 5 imágenes, si quieres verla en grande dale clic a la imagen para acceder a mi pagina de usuario de panoramio

Linea de Salida línea de salida, minutos antes de empezar la competencia

Ya tenia previsto el lugar donde me postraría para tomar mis fotos, que al final de cuentas, no resultó tan interesante como pensaba, La carrera inició a las 10:11 hora de mi cámara, iniciada la competencia después de tomar las fotos de los que iniciaron me trasladé en sentido inverso al de los competidores, así le iba tomando fotos al que podía, en mi travesía me encontré con Raúl Rico (que de rico solo tiene el nombre según palabras suyas :P) un buen tipo el hombre, de platica interesante al cual le agradezco que encontrara mi cámara digital (porque mientras iba de un lado a otro se cayó por traer el estuche abierto y amablemente se regresó para ayudarme a encontrarla).

las fotos hablan por si solas, allí se ve claramente el paisaje árido, los caminos estrechos y el esfuerzo de los competidores, tanto esfuerzo aplicado a la competencia que había huevos sobre el suelo!! jajaja, ya en serio estuvo bastante pesada.

 DSCN4605 Un huevo que estaba en el suelo, no había nido cerca para depositarlo :( 

En resumen: No dejó de estar divertida, aun con los mas 40° centígrados que hubo

Ahora bien, esta carrera tuvo mucho que se pudo haber mejorado desde el punto de la logística y de la organización, desgraciadamente y aunque el propósito no es exhibir a nadie, es importante para mi manifestarlo puesto que la critica, cuando tiene por objetivo ser constructiva no debe de reservarse, lo que quiero denotar es que:

  • El inicio de la carrera fue lamentable que fuera tan tarde, con el perjuicio del clima y la falta de puntos de apoyo (hidratación) a lo largo del circuito
  • Que los niños y adultos iniciaran simultáneamente fue una lástima, porque por ejemplo, muchos no pudimos estar presentes y apoyar a los morros con porra y tomarles sus fotos, me imagino que es probable que algún papá compitiera y se “perdiera” la oportunidad de apoyar a su hijo
  • Algo que ya había visto y de lo que se quejaron algunos competidores: La Falta de señalización del camino
  • No me consta porque no fui de los primeros, pero me comentaron que varios competidores que llegaron al acceso a la presa a una hora razonable tenían un buen rato esperando a poder entrar y desgraciadamente no había nadie de los organizadores para atenderlos, creo que de ser así esa es la razón del desfase de todo el programa, así que señores, necesitamos trabajar en la puntualidad.

Les dejo entonces para terminar las fotos de la carrera (falta la depuración de las fotos que parecen duplicadas ehh!!) y la fotos que mas me gustaron ya que no pude decidirme por una.

Panorama 3Foto panorámica de la presa 

Presentación de diapositivas con Fotos Carrera

Presentación de diapositivas con Fotos previas a la carrera

No pude decidirme por una foto favorita, así que les dejo las 2 que mas me gustaron

DSCN4629

DSCN4609

 

No seas tímido y deja comentarios

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario