jueves, 6 de agosto de 2009

Clásica Centenario


Ver Clasica Centenario en un mapa más grande

Atendiendo a la Invitación de Lenin Verdugo quien forma parte del grupo responsable de la próxima edición de la carrera clásica centenario, fuimos a hacer un recorrido de reconocimiento con el propósito de trazarla con el GPS y poderles compartir a todos los detalles técnicos de tan conocido circuito.

la cita fue el día de ayer 5 de agosto a las 3:30 la hora del mero calorcito (investigando el día de hoy les puedo decir que el termómetro registro esa tarde temperaturas mayores a 40° centígrados), la hora elegida no fue por gusto o ganas de torturarse, sino porque era la única opción que se acomodaba por cuestiones de trabajo para ambos. Originalmente pasarían por mi al trabajo, pero había olvidado mi SD card para la cámara en la casa y no tenia tiempo de regresar, recordé que había prestado una a un amigo que trabaja cerca de mi trabajo y pase por ella, hable por teléfono a Lenin para pedir de favor que pasaran por mi en este otro sitio.

Pensé que solo iríamos Lenin y yo, pero cuando pasaron por mi iba otro camarada (Benjamín Armenta) y me comentaron que había que pasar por otro valiente (Roldan) así que me quedó el consuelo que no seria el único que acabaría cocinado después del circuito.

No queda espacio en el Rack Lenin Montando la Bici de Roldan

Como se puede ver después de pasar por mi ya no había espacio el el rack para ninguna bici mas, por lo que se tuvo que poner la bici de Roldan en la parte de arriba del carro de Lenin, según yo vi que había quedado bien, pero ya en la carretera se escuchó como si se hubiera movido, nos paramos y vimos que estaba en la orilla sujeta a penas, uf!!! que susto.

Llegamos sin percances a la comandancia de policía del centenario que es donde iniciará la carrera, nos preparamos y empezamos a rodar, ya tenia listo todo con el GPS ya estaba registrando el trayecto tomando puntos a cada 50mts, tenia muchas ganas de analizar con calma y en detalle de este circuito porque ya había tenido la oportunidad de rodarlo, pero aquel día olvide el GPS lo que me frustró, pero bueno ya lo tengo y resultado del perfil es el siguiente:

Perfil del Circuito

Lo que muchos ya sabían ahora se los confirmo, el cuadro (ver siguiente imagen) corresponde a la mitad del circuito y a la parte mas elevada del mismo,  llegando allí es prácticamente pura bajada (con 2 excepciones que puedes ver en el perfil).

El cuadro, hito que marca lo mas alto del circuito y la mitad del camino

En el mapa que encabeza este post (arriba) también puedes ver en un color tenue el trazo del circuito reto al calor, esto para que te sirva de referencia de escala, la salida y la meta están cerca, pero no son en el mismo lugar(ver mapa de abajo), la bandera de inicio representa la salida y la de abajo la meta.


Ver Clasica Centenario en un mapa más grande

Ahora bien, les cuento que el sol estaba pegando muy duro, olvide el casco que de alguna manera te tapa un poco el sol, en la subida iba cansadísimo, y aunque no iba a vuelta de rueda, si estaba rodando despacio, le atribuyo a que no tuve oportunidad de comer nada y me faltaron fuerzas, mi única fortuna fue que lleve bastante agua (casi 3 lt) y estaba fresca (en la oficina cargué mi ánfora y mochila de hidratación con agua del enfriador) así que no llegue muerto de sed al final

IBP Index

El IBP índex lo califica con 18 Puntos, a mi parecer no esta cabrona la pista es poco técnica y en contraste con las anteriores muy rápida, solo queda compartir las fotos, que fueron muy pocas, porque la neta ni ganas de tomarle foto a nada, ya a la mitad lo único que quería era llegar a mi casa y tirarme en el aire acondicionado (que poco aguanto).

DSCN5099

DSCN5100

En el punto del cuadro posiblemente esté apoyando a los organizadores con la hidratación de los competidores, así que, con el favor de Dios, nos vemos en la próxima edición de esta carrera.

complementaré el mapa con el/los puntos de hidratación y demás información que me sugieran agregar los organizadores por lo que te invito que visites este post mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario