lunes, 3 de agosto de 2009

La Huerta 2009


Ver La Huerta en un mapa más grande

Me he dado cuenta que de pronto tengo demasiadas cosas que quiero compartir en este blog y por falta de tiempo no puedo acabar los post, en este momento tengo 2 borradores de cosas que quiero postear, así como fotos panorámicas, conforme tenga tiempo iré actualizando el blog, no desespereis 

Un día antes de la carrera, aun no tenia planeado como iba a irme, es mas, ni siquiera sabia donde era la pista, parece que ya se me esta haciendo costumbre estar un día antes preocupado viendo con quien voy a ir, afortunadamente mi madre en compañía de su marido y buen amigo mío, iban a ir para esos rumbos y les pedí que me acompañaran aceptando de buen agrado, pasaron por mi y por mi hijo  a las 8 de la mañana, cargamos las cosas y salimos camino hacia la la carretera los planes, hubo una parada para comprar unas cosas en soriana, mi entras mi madre y mi hijo iban al supermercado y esperaba me toco ver como se iban reuniendo otro tipo de bikers, de esos que tienen motores a gasolina, fue interesante verlos con buen animo y camaradería entre ellos, es otro rollo esto de las motos, pero el objetivo es el mismo, la sana convivencia.

llegaron de las compras y cargamos todo en la hielera, en unos minutos mas ya estábamos tomando carretera, poquito antes de la coca-cola, a la altura de la colonia costa azul estaba el huarachín pidiendo aventón, se trepó al la parte de atrás (íbamos en un pick up) y en ese momento descanse, porque como ya les había dicho no sabia donde era y me imagine que ese no era el caso del Huarachin.

llegamos a lugar a las 8:35, ya había muchos competidores calentando, el evento estaba programado para empezar a las 9 de la mañana, había un detalle que me preocupaba, no conocía la pista y por lo mismo no sabia cuales eran los potenciales buenos sitios para la toma de fotografías, así que investigue la longitud del circuito para saber si podía darle una vuelta antes de que empezara todo, me dijeron que a penas pasaba de los 2 km, me pareció que podría y tomé la dorita, y empecé a marcar el recorrido con el GPS, 25 minutos después ya le había dado la vuelta registrando el siguiente perfil

La Huerta

Lo que mas me llamó la atención fue la primera bajada, y quedé enamorado del paisaje de ese lugar, es un verdadero oasis ese tramo del circuito, verdadero contraste tanto verdor en una zona semidesértica, después de la bajada un arroyo y comienza la cuesta donde cambia al paisaje árido conocido de todos.

Panoramica de La Huerta

Mientras hacia el recorrido tome un par de fotos panorámicas, ya tenia que apurarme porque no tardarían en llamar a los corredores, y efectivamente ya cuando estaba por terminar de dar vuelta al circuito llamaron a los chiquillos al formarse, no pude tomar muchas fotos  pero la mas representativa es esta que les comparto a continuación.

Futuros Campeones!!!Terminado el evento de las categorías infantiles empezarían los adultos, el lugar que mas me gustó fue el oasis con un arroyo corriendo, francamente me pareció que seria el lugar ideal, además de que estaba fresco, lo que lo hacia perfecto, pero la cámara no me dio para poder tomar en las condiciones de luz de ese lugar, eso lo supe cuando las fotos me salieron todas movidas.

Lastima de la foto borrosa, era un buen lugar este

Me tuve que replantear la posición que tomaría y recordé otro posible buen lugar para la toma de fotos en la bajada antes de la ultima cuesta para llegar a la meta, valió la pena la caminata, aproveche mientras me dirigía a mi nueva locación para tomar fotos a los que iban pasando.

El Ganador de la categoria Libre

En resumen, me la pasé muy bien, no falto con quien cotorrear, hubo caídos pero cosa leve afortunadamente, por fin me tocó ver juntos a las estrellas del foro ciclismobajasur.org, alli me falló la foto, espero que para la próxima carrera vayan todos y posen para la cámara.

ya por último les dejo el IBP índex y la clásica proyección de diapositivas. las fotos están pequeñas y no sirven para impresión, si gustan alguna en resolución completa dejen comentario y se las envió a su correo.

aquí va:

ibp index

1 comentario:

  1. Como siempre de calidad tu relato de la carrera y los pormenores, sigue escribiendo asi que vale la pena leerte.

    ResponderEliminar