domingo, 6 de diciembre de 2009

Circuito “Boca del Datilar” organizado por “Los de la Hielera”

El día de hoy fui a recorrer por primera vez (pedaleando) este circuito, ya había ido en carro a marcarlo, pero como tuve broncas con el GPS no la marqué correctamente, así que este día fue la revancha y afortunadamente no hubo ningún problema.

La primera parte comienza suave, el terreno ofrece unas pequeñas subidas que te van dando una idea de lo que vendrá mas adelante, aunque el trazo puede parecer bastante monótono, la realidad es bastante mas colorido en realidad, existen tramos rectos muy limpios como el de la foto de abajo.

DSCN0769

El camino tiene muchas subidas y bajadas, pero existen tramos rectos interesantes, las dimensiones se me antojan mas que perfectas para el paseo, porque puedes rodar lado a lado y platicar para hacer mas ameno el recorrido.

DSCN0779

Las bajadas también son muy buenas y el constante subir y bajar te permite exigirte y tener tiempo de descansar entre esfuerzo y esfuerzo, en las partes las altas del circuito hay unas vistas preciosas a la bahía y a la ciudad de La Paz.

Panorama 2

El paseo en mi opinión el paseo es para tomárselo con calma, disfrutar del paisaje, hidratarte de vez en cuando, pararte a descansar, lo recorrí este día con un amigo que esta rodando desde hace unas semanas (y aparte es fumador, espero que pronto lo deje) nos lo aventamos en 2:30 minutos aproximadamente, por lo que escuché de los organizadores, habrá puntos de hidratación a lo largo del circuito y personas con conocimiento médico, están trabajando en la logística y la organización preocupados porque pueda ser una buena experiencia para aquellos que son principiantes y eso es algo que les aplaudo, promover la bicicleta como medio de convivencia y salud.

EL IBP índex marca para esta carrera 40 puntos, que es considerable

como referencia te doy los IBP índex de algunos recorridos comunes

  • Clásica Centenario 18 Puntos
  • La Huerta (una sola vuelta) 8 Puntos
  • Subida al cerro Atravesado 17 Puntos
  • Divisaderos 34.40 Puntos

Como puedes ver es un recorrido pesado, pero si lo tomas con calma y estas dispuesto a empujar la bici en una que otra subida, no veo razón del porque privarse de un bonito domingo de sana convivencia, les posteo el mapa de google maps, para los que todavía no saben mucho de esto, el mapa puede ser cambiado de escala NO es una imagen, es un mapa “interactivo”. aunque parezcan unas “aburridas rectas” es un recorrido interesante, les extiendo a todos la invitación que recibí.

si estas interesado en participar informa a “los de la hielera” a traves del foro http://www.ciclismobajasur.org/ o al correo losdelahielera09@gmail.com para que puedan hacer un estimado de los que irán y asi preparar la logistica necesaria.

en hora buena, mas iniciativas como esta.


Ver Boca del Datilar en un mapa más grande

IBP Index 222

No hay comentarios:

Publicar un comentario