miércoles, 2 de diciembre de 2009

Siembra tu bici y hazla a tu medida

BambooNewWheel

Pues aunque el titulo suene incoherente, eso es lo que varios habitantes de Ghana hacen

Apoyados los habitantes por ingenieros norteamericanos de “The Earth Institute at Columbia University” en el proyecto denominado “Bamboo Bike Proyect” que tiene como propósito implementar bicis sustentables hechas con bamboo y resina, son construidas por los habitantes después de una capacitación por parte de los Ingenieros y hechas a los requerimientos particulares, es aquí donde una técnica como esta cobra ventaja, pues permite personalizarla a tus necesidades.

DSC01274

Lo que es de reconocer a los ingenieros, es que se involucren en un proyecto tan noble, y que dediquen su tiempo en desarrollar e implementar estas tecnologías con un impacto social positivo, las bicis son usadas con propósito servir de vehículo para transporte de carga generalmente, el peso que se puede desplazar es limitado pero cumple con lo requerido para la mayoría de los habitantes (transporte de fruta, café e incluso otras personas). Los ingenieros han desarrollado su sistema constructivo pensando en no necesitar herramientas especializadas que en muchos casos son obsoletas, puesto que carecen del servicio eléctrico, para su construcción es necesario solo herramientas simples y económicas, el hombre al que hay que aplaudirle esta titánica labor es Craig Calfee que es el responsable del proyecto.

IMG_0777

Este hombre tiene también su compañía en la que vende bicis con esta tecnología, con modelos como el que les presento a continuación, los precios Uf! prohibitivos, pero viéndolo por el lado de la exclusividad, no tiene precio

CALFEEBambooMTB466x406

Si quieres saber mas de “Bamboo Bike Proyect” aqui (inglés)

Si quieres adquirir una de estas exclusividades aqui (inglés)

les recomiendo particularmente el blog, hay muchas fotos y buena información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario