miércoles, 2 de diciembre de 2009

Transforma tu bici en un vehículo eléctrico

greenwheel

Ingenieros del MIT han desarrollado (y ahora están probando) una actualización de la bicicleta que puede instalarse fácilmente para transformar tu bici a pedales en un vehículo completamente eléctrico, o híbrido.. si además de ir subido encima, decides aplicar tu propia fuerza a los pedales.


Este añadido, al que han bautizado como GreenWheel (Rueda Verde) te permitirá circular 40 kilómetros sin tocar el pedal. Si además quieres hacer un poco de deporte y contribuir pedaleando, entonces probablemente puedas recorrer 80 kilómetros con una sola carga, ya que la rueda incluye su propio generador de electricidad (además de un motor y baterías).

“Lo único que tienes que hacer es quitar la rueda trasera de tu bicicleta, sustituirla por una Green Wheel, enchufarla y listo… debería funcionar sin problemas”, comenta Ryan Chin, uno de los diseñadores de la GreenWheel. “El conjunto ha sido diseñado de modo que todos los componentes, menos el acelerador, estén encastrados en la rueda”.

GreenWheel-piezas

El dispositivo será ser también muy duradero; sus fabricantes le dan una vida útil de 64.000 kilómetros (cambiarás de bici antes que de baterías). Eso debería bastar para usarla durante ocho años a un promedio de 160 kilómetros semanales. El precio será un proco prohibitivo al principio, pero parece que pronto podrían estar disponibles por unos pocos cientos de dólares. En comparación a las soluciones anteriores es mucho más simple de instalar, ya que tanto el motor como la batería están encapsulados en una sola pieza. La velocidad máxima que podrán alcanzar las bicis que instalen este add-on es de 48 km/h.

El acelerador, que se montará en el manubrio (manillar), enviará las señales a través de conexión wireless al motor/rueda, lo que personalmente considero un acierto porque no necesitas adquirir otra bici para usar la greenwheel.

lo interesante de este concepto no se queda solamente en la rueda, sino que con la incorporación de otras tecnologías (GPS, conexion wireless a internet, etc) lo que proponen los Ingenieros del MIT algo mas que un medio de transporte, es una propuesta de un estilo de vida. si ves el video anexo entenderás mejor de que te hablo (esta en inglés, aun sin audio entiendes de que se trata)

 

esta curado ¿no? me gusta para ir al trabajo en bicicleta (para no llegar sudado :P), de esto me enteré en el blog de ciencia  http://www.maikelnai.es/ uno de mis blogs favoritos

mas información en la página del MIT (ingles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario