jueves, 4 de marzo de 2010

Calculadora de Talla de bicicletas (Buscando a tu Media Naranja)

fit-calc

No es fácil, si buscas el máximo desempeño tiene que calzarte la bici como anillo al dedo, rezan algunos amigos, es por eso que emprendí una búsqueda con ayuda de Mr Google y me encontré lo siguiente: la tienda en Linea http://www.competitivecyclist.com pone a nuestra disposición una calculadora de talla de bicicletas de diferentes disciplinas (ruta, pista triatlón, montaña etc)

Quizá algunos ya la conozcan, es muy práctica y me encantó por lo fácil que es usarla, tienes que seleccionar tu género (Hombre o Mujer) y también tu sistema de medidas (pulgadas o centímetros) si tienes duda de como tomar una medida en cada paso te muestra un video de apoyo para enseñarte como tomarla correctamente, los resultados puedes enviártelos a tu correo para que los guardes, te recomiendo que busques ayuda porque se torna imposible tomarte las medidas tu solo.

Ahora bien, aquí hay que poner ojo, competitivecyclist tiene dos paginas visualmente muy similares:

http://www.competitivecyclist.com/mountain-bikes

http://www.competitivecyclist.com/road-bikes

de todas maneras te agrego los links a las calculadoras abajo:

Usa la calculadora que corresponda dependiendo la disciplina que te interese, en mi caso use las dos calculadoras (mis resultados al final)

Necesitas alimentar la calculadora con diferentes medidas de tu cuerpo.

measure_ex_5measure_ex_2measure_ex_4 measure_ex_6measure_ex_7 measure_ex_8

Mis medidas:Captura de pantalla completa 04032010 125146 a.m.

Mis resultados en el caso de Montaña:

Captura de pantalla completa 04032010 124901 a.m.

Explicación detallada del resultado de los valores de montaña aqui

 

Mis resultados en el caso de Ruta:

Captura de pantalla completa 04032010 125057 a.m.

Explicación detallada del resultado de los valores de ruta aqui

¿y que hago ahora con estos datos?

busco una bici, por ejemplo esta: http://www.bikesdirect.com/products/motobecane/fly_pro_x.htm

fly_pro_x_600

 

Busco información sobre su geometría (todas las marcas serias las publican) este ejemplo: aqui 

flygeomet Captura de pantalla completa 04032010 010312 a.m.

Dentro del cuadro de resultados de la pagina de competitivecyclist ver el cuadro de  “montaña” específicamente los resultados de la columna “XC”

contrastando los resultados con lo que publica en fabricante tenemos que:

  • Standover Height Range    28.5 - 29.1 inches    (coincide con la talla 16” en mi caso)
  • Virtual Top Tube Length    24.1 - 24.5 inches    (sin coincidencias)
  • Stem Length        9.2 - 10.8 cm    (esta medida es sugerida por lo que necesitaré de un steam largo si insisto en comprar esta bici)
  • BB-Saddle Position    71.7 - 73.2cm    (esta es la altura del sillín respecto al centro del Bottom Bracket)
  • Saddle-Handlebar    51.7 - 53.3 cm (distancia sugerida entre el sillín y el manubrio por cuestiones de estabilidad)

si tuviera que elegir alguna medida de este modelo seria el de 18” aunque en términos generales la conclusión es que este modelo no es del todo para mi, puedo ajustarlo con un steam mas largo, mover la posición del sillón pero es forzar mi anatomía a esta geometría.

En la pagina de la calculadora hay mucho que leer, no quise agregar todo aquí porque se tornaría aburrido, pero si te recomendaría que le echaras un vistazo (esta en ingles)

La búsqueda no es fácil, en mi caso adquirí ya esta bicicleta y viene en camino, salió a un muy buen precio, los componentes son de mi agrado, ahora faltará encontrar el cuadro que quede bien con mi anatomía, es tan complicado como no tienen idea, es como buscar tu media naranja… solo espero que valga la pena el esfuerzo.

 media-naranja

1 comentario:

  1. Tambien se puede calcular la talla de la bicicelta desde aqui: http://www.tallabicicleta.com

    ResponderEliminar