miércoles, 31 de marzo de 2010

Paseo Ciclista de MTB conmemorativo del XXXV Aniversario del CIBNOR

Por una cosa u otra no me había podido dar el tiempo de sentarme a escribir sobre el paseo ciclista del sábado pasado pero aquí les va.

La historia comienza desde el día anterior al evento porque para quien lea el blog de manera regular sabrá que entraron a mi casa y nos robaron nuestras dos bicicletas (la de mi esposa y la mía) por lo que ir a algún paseo implica pedir prestado, quien nos hizo el favor fue Luis Silva del club Dinamitas a quien le agradecemos por el gesto, nos prestó dos bicicletas preciosas, la que me tocó fue una trek top fuel de carbono equipada con todo XTR la bici mas bonita que jamás haya montado, al final no quería regresarla hehehe!! y la que le tocó a mi esposa fue una rocky mountain aunque pesada porque no es Cross Country, bastante cómoda bastante bien equipada.

DSCN3924

La cita fue en vista coral a las 7 de la mañana, llegamos mi esposa Diana y yo a a las 7:03 minutos batallamos un poco con la búsqueda de estacionamiento, cuando llegamos ya habían varios esperando.

DSCN3925

DSCN3927

Estábamos esperando a la lancha que nos llevaría al otro lado de la bahía, al mogote:una franja de tierra que se interna en la Bahía de La Paz, a escasos 500 metros frente a la ciudad donde se encuentra el primer campo de golf de la ciudad de La Paz mas info aqui

mapa

No hubo mucho que esperar y la lancha llegó:

DSCN3928

Tan pronto atrancó en bote empezamos a subir, lo primero que paso por mi cabeza fue ¿como van a llevarse las bicis?. obviamente no quería que le pusieran alguna bici encima a la que me prestaron y corriera el riesgo de estropearse de la pintura.

DSCN3935

DSCN3944

DSCN3951

procuré ser el último en subir, así no le pondrían ninguna bici encima, que preocupación me dio llevar bici prestada, ya se me hacia que se hundía y la tenia que pagar y empezaron a pasar por mi cabeza pensamientos negativos… después de que me robaron la bici como que estoy con una actitud pesimista de lo que podría pasar.

Del otro lado, en el mogote, nos estaban esperando, llegamos a un pequeño muelle y desembarcamos, ser el ultimo en subir te garantiza ser el primero en bajar y tomé algunas fotos de los que bajaban. DSCN3960

DSCN3962DSCN3965

DSCN3969

Fuimos pocos los del paseo y esto debido a que fue un registro limitado con previa inscripción, lo que si es de destacar fue la pulida organización y las atenciones de nuestros anfitriones, esto creo yo es porque se atendió a la cantidad de gente que la logística lo permitió.

DSCN3984

DSCN3987

A las 8:03 estaban tomando la voz autoridades del CIB, de Paraíso del Mar y del club “los de la Hielera” dando una cordial bienvenida a los asistentes e inaugurando el evento.

DSCN3988

Contrario a las carreras, salimos todos juntos a un paso mas bien lento, así nos mantuvimos por varios minutos.

 DSCN3992 DSCN3996

DSCN3994

DSCN3997

DSCN3998

se terminó el camino pavimentado y empezó lo bueno.

DSCN4001

DSCN4004

DSCN4005

DSCN4006

El camino nos ofrecía unas vistas preciosas, desgraciadamente el sol no ayudaba mucho para la fotografía porque golpeaba de frente al lente y salieron bastante feas, no tenia tiempo de ajustarla adecuadamente y desistí de seguir intentando y mejor me concentré en disfrutar el paseo.

Unos kilómetros mas adelante se hizo una pausa y nos reagrupamos, allí aproveche para tomar nuevamente fotos de todos.

DSCN4015

3 minutos después reanudamos la marcha.

DSCN4018

cuando llegamos a la parte mas angosta del mogote pude ver el mar hacia la parte exterior de la bahía que fue mas propicia para tomar fotos pues el sol me quedaba de lado, la foto no refleja lo agradable de esta allí, con la brisa pegando en la cara mientras pedaleas.

DSCN4024

DSCN4080

DSCN4081

DSCN4092

cuando llegamos al CIB no me lo van a creer pero me olvide de tomar fotos, entre la platica y la rica comida con la que nos recibieron me dedique a pasarla bien, así que se los platico:

llegamos a una agradable palapa donde nos esperaban con comida calientita y refrescos fríos, había cochinita pibil, varios guisos de carne y chicharrón en salsa verde, en especial este último estuvo delicioso mmm de rechupete!!! me serví 2 veces (adiós dieta), después de la comida, mi amigo Gerardo que trabaja en el CIB nos invitó a un tour por los laboratorios, recorrido que duró mas de una hora y vimos muchas cosas interesantes de acuacultura, cuando regresamos ya estaban llamando para regresar, nuevamente el suplicio del regreso, ¿como nos regresaríamos? estaban subiendo a un camión las bicis y allí tuve mi respuesta, incluso estaba pensando en regresar rodando porque no quería que encimaran nada la bici prestada, antes de decidir nada se me ocurrió echar un vistazo y se me ocurrió colgarla del barandal donde estuvo a salvo de golpes y ralladuras.

DSCN4131

DSCN4106

un agradecimiento al club los de la hielera, al CIBNOR por ser tan excelente anfitrión, a paraíso del mar por el paseo en lancha y el cordial recibimiento, nos la pasamos muy bien, agradecemos también a Luis Silva que tan amable nos prestó dos de sus queridas bicis.

Atte: Diana y Carlos

Les compartimos las fotos que tomamos así como el recorte del periódico del día de hoy,

no hay nada mas bello que poder pedalear en un lugar agradable, eso es algo que todos deberían poder hacer por lo menos una vez en su vida.

Algunos pequeños detalles en la nota, se menciona el periódico como competencia siendo paseo (por ejemplo), pero lo importante es que se escribe de otras cosas que no son soccer, una cosa por la que hay que dar gracias (nótese que no soy fan del balompié)

periodico 003

periodico 004

 

Eso es todo, nos vemos en el próximo paseo ciclista este 11 de Abril

3 comentarios:

  1. muy buen paseo es un privilegio poder haber asistido, con la buena organización hasta dan ganas de regresar.

    Felicidades al CIBNOR y FELIZ XXXV aniversario

    ResponderEliminar
  2. Estimados Diana y Carlos,

    Antes que nada un cordial saludo y agradezco de antemano el haber compartido sus comentarios, y las fotografías del paseo. Espero que podamos estar presentes de nuevo en el 2do.Paseo de Bicicleta. Mi nombre es Silvia Alzaga y trabajo en el Depto. de Eventos del CIBNOR y fue un honor estar dentro de la organización de este evento y saber que lleno sus expectativas y que les gusto. Hasta la próxima!

    ResponderEliminar