martes, 9 de marzo de 2010

Reconocimiento de Circuito Boca del Datilar

A la fecha, ya tengo 2 visitas al escenario de la próximo evento denominado “Carrera Boca del Datilár Tu preparación a prueba”.

Antes de contarles mis impresiones del circuito quiero comentarles a que viene el nombre datilár: se debe a una planta que es muy común en el área llamada datilillo, tenia la duda desde hace tiempo y creo que no soy el único que estaba en la ignorancia.

Datilillo Mi primera visita al circuito fue en compañía de los de la hielera quienes me pidieron de favor que les ayudara a trazar con el GPS el circuito a fin de poder sacar un mapa para acompañar a la convocatoria, como no tenia montura tuvieron a bien prestarme una, después de un mes sin actividad fue una tortura rodar tantos kilómetros.

La salida de la carrera será al lado de un cardón bastante viejo.

Cardón la mayor parte del circuito es camino ancho bastante firme con subidas y bajadas, el camino se intersecta en algunos puntos con arroyos.

Camino Pasando la Casona

Ya se me esta haciendo costumbre detenerme a tomarle foto a lo pequeño e interesante que me encuentro. En el camino hay pequeños montículos de flores amarillas que contrastan con el suelo árido

flores amarillas

Una semana después asistí nuevamente, esta vez con muchos ciclistas dispuestos a pedalear, antes de salir se tomo una foto de los que fuimos ese día en la mañana (dale clic para verla en grande).

Todos los que recorrimos en la Mañana

El trabajo de marcado ya era patente, en algunas partes del camino ya se tiene la marcación correspondiente.

Marcacion del camino

Desde hace unas carreras los eventos de ciclismo tienen el carácter de internacional, gracias a la asistencia de amigos ciclistas de EUA y de Canadá que comparten camino con nosotros.

los Mikes 

Por ultimo, como muchos han manifestado confusión respecto al recorrido que se debe hacer se hizo este gráfico explicativo, si tienen alguna duda mas no olviden que el sábado es la junta previa.

Para el caso de las categorías master y principiantes hay que omitir el trazo morado del gráfico de abajo:

1 comentario: