martes, 21 de abril de 2009

Aqui estoy...

El día de ayer salí a pedalear, fue un recorrido a buen ritmo ya era tarde y estaba por caer el sol cuando salí por lo que cuando iba de vuelta ya estaba obscuro, me di cuenta que estaba un precioso atardecer de esos que son legendarios de aqui de la paz, con el cielo teñido de rojo, con unos matices surrealistas, y que por ir concentrado en pedalear me lo estaba perdiendo, desgraciadamente no traia mi cámara, y la del celular en condiciones de poca luz no saca de apuros, asi que lo disfruté sin posibilidad de guardarlo mas que en mi memoria. ultimamente no he podido hacer recorridos interesantes que valgan la pena para postear, he estado recopilando información para unos posts que tienen que ver con bicicletas y refacciones "poco ortodoxas" todo esto se me hace por demás interesante, pero no he podido darme el tiempo de resumir, y aunque pudiera hacer copy-paste como que no me late.

Por fin mi regalo de cumpleaños llegó y estoy muy satisfecho con el, les cuento que es una base para poder montar mi GPS a la bici, con esto me libre de los cinchos de plastico y otras jaladas para montar el receptor a la bici, creo que nunca lo he comentado aqui en el blog, pero me transporto todos los dias en bicicleta a mi trabajo, las primeras semanas muy a todo dar, puesto que es novedad, pero ya despues de un rato aburre, asi que buscando en que entretenerme y con la ventaja de mi base para GPS, he inaugurado un nuevo blog donde estoy geoposicionando los baches de mi querida ciudad, desde hace meses los veo y no se hace nada, este nuevo blog lo pienso ir actualizando con los recorridos de la casa al trabajo y viceversa, pues cuando salgo en plan de pedalear con ritmo el hecho de soltar la direccion de la bici para marcar el punto donde se encuentra en bache rompe la concentracion, este blog va mas a ser una crítica a los responsables del buen estado de las calles de nuestra ciudad.

la direccion del blog es: http://bachelapaz.blogspot.com/

En las tardes que no he salido a pedalear me ha dado por leer sobre alimentación, programas de entrenamiento, y demás cuestiones que tienen que ver con el ciclismo, tengo la intencion de competir en este año, no me gustaria empezar y no terminar la carrera pues eso me desmoralizaria, el año pasado estaba en sobrepeso y mientras escribo esto estoy cerca de 10 kilos menos, eso me motiva a seguir comiendo saludable y darme cuando se pueda escapadas a pedalear, definitivamente voy a tener que buscar un tiempo en la semana que sea exclusivo a esta actividad y no dejarlo para "lo que quede" de tiempo.

Es terapeutico estar escribiendo esto, me gusta mucho poder compartir lo que se ve y lee en este blog, es importante para mi saber tu opinion, por lo que te invito a que dejes comentarios.

3 comentarios:

  1. Como que me veo reflejado en tu persona, empece en septiembre con un peso de 109 kg a hacer algo para cambiar, de alli a la fecha llevo cerca de 14 kilos, pero me faltan 10 kg mas para estar en peso, el hecho es que empece a hacer bicicleta por que el correr me lastimaba los tobillos y rodilla de basquetbol y futbol, asi que como me gusta empece a hacerlo desde hace dos meses. Sigo con un programa de dieta y revisando la pagina de mountainbike.es que tiene muchas actualizaciones y respuestas a principiantes como yo, de hecho empece a realizar uno de los entrenamientos que estan alli para tratar de tomar forma y ritmo. Se que me llevara tiempo y dedicacion, incluso cuando tengo que ir a las 8:30 solo al aeropuerto o al malecon, me falta comprar el mendigo aparato que te da las distancias y ritmos, pero eso mas adelante, ya que valga la pena el recorrido. Por lo pronto se que habra un triatlon en junio como el que paso en cabo y estoy queriendo entrenarme para el, independientemente del lugar en que llegue si es que llego. A ver que tal pinta.
    Respecto a tu blog se decirte que son pocas las personas que escriben lo que piensan o lo que hacen, es una practica olvidada de la pluma y nunca asidua en las computadoras, generalmente se gasta mas tiempo en paginas de chat, msn o cualquiera de ellas que en tomarse el tiempo de escribir algo con sentido y con sustento, asi que admiro la dedicacion que tienes y me falta para escribir en tu pagina.....a ver si el domingo nos toca conocernos hasta ahora estoy firme para tratar de subir la montana, sin embargo tengo que pedalear miercoles, jueves y viernes, descansando el sabado por que desde el domingo no lo hago....buen dia...

    ResponderEliminar
  2. Hola!. Yo también voy a menudo al trabajo en bici. Estos días, aprovechando que se me ha averiado el coche, he cogido "carrerilla" y he venido todos los días en bici. Son 20 kilómetros de ida y 20 de vuelta, casi todos en llano. Me he dado cuenta de que, entre que aparco el coche, la circulación, etc, tardo uno 40 minutos en venir al trabajo en coche y unos 60-65 mintuos en bici. Como además tengo un sitio para dejarla, pues perfecto!.
    Creo que ya te había contado que tengo el mismo GPS que tú: Magellan Explorist 210. A mí me venía con un soporte para el coche que un amigo muy manitas me recicló para ponérmelo en la bici. Quedó perfecto y a coste cero. Haré unas fotos y las colgaré para que lo veas.
    Un abrazo y ánimo a seguir la vida sana!.

    ResponderEliminar
  3. Hola!. Si quieres ver cómo he solucionado lo del soporte del GPS en la bici te dejo unas fotos en este enlace

    http://picasaweb.google.com/angelluisborges/FotosSoporteGPS?feat=directlink

    Un abrazo!.

    ResponderEliminar