domingo, 26 de abril de 2009

Ruta de Los Halcones

Mapa Completo
Detalle del Mapa

Buen recorrido resultó ser este, la cita fue este domingo 26 de abril del 2009 en el taller de bicicletas del Monkey, el relato de este recorrido empieza desde la noche anterior cuando preparaba a "la dorita", revisando frenos, cambios etc, como la salida fue a las 7:00am del domingo y no queria hacer mucho ruido a esas horas para no despertar a la familia, decidí poner en la sala la ropa con la que saldría, la mochila la cámara fotográfica, baterias extra, celular, refrigerio, GPS, kit de primeros auxilios, herramientas, orejeras por si hacia frio entre otras, despues de un rato me di cuenta que llevaba hasta el molcajete aun asi, me gusta ir bien preparado, so pena de batallar en las subidas por "la dorita" obesa. me acosté a eso de media noche, en unas horas mas ya debería estarme levantando, el celular-despertador sonó, decidí quedarme 10 minutos mas en la cama (por esos 10 minutos casi me dejan), me cambie de ropa, monte la bici al carro y me dirigí al taller del Monkey llegando 2 minutos antes de las 7:00

Los reunidos a la hora de la salida éramos de todos niveles: principiantes, intermedios y avanzados, me llamó la atencion ver a un muchacho en una BMX que decidió unirse al recorrido (que aguantó buena parte por cierto), aqui quiero hacer un paréntesis pues quiero denotar que el recorrido tenia el propósito de promocionar el MTB en los jóvenes, en pocas palabras jalar mas gente a este rollo, por lo que mi reconocimiento es para el Monkey y los demás (no conozco sus nombres), pues ellos organizaron y estuvieron al cuidado de todos nosotros. El recorrido tuvo una distancia de 26.5Km, fue de lo mas divertido desde el punto "C" en adelante, pues habia partes donde el camino era angosto y sinuoso, estas partes creaban una atmosfera única que fue una nueva experiencia para mi pues estoy acostumbrado a recorrer caminos anchos (donde pueden pasar vehiculos), no tuve oportunidad de tomar fotos de estas vereditas, estaba concentrado al 100% en lo que estaba haciendo, pero pues mas adelante pienso ir con mas tiempo y documentar bien el recorrido para complementar este post.

El recorrido se desarrollo de tal manera que habia partes en que los de avanzada se detenian a esperar a los resagados, generalmente fue en donde habia cercos-puertas, alli nuevamente nos aglutinabamos y se continuaba con el trayecto, a mi parecer fue un recorrido de camaraderia, donde el buen ánimo y la adrenalina no faltó, me dieron algunos consejos que fueron bien recibidos y me ayudaron a llevar mejor el trayecto, como se puede ver en el resultado del IBP index el tiempo de recorrido fue de casi 3 horas, los tiempos de descanso y platica fueron casi 50 minutos, de los 26.5 Km solo 4Km son el plano,  el estado del camino en general es muy bueno, hay tramos aislados con arena que me obligaron a bajarme a empujar, me llamó la atención una bajada muy empidada que esta representada en el mapa con el icono:

Supongo que habrá variantes a esta ruta, se incluso que es posible avanzar unos cuantos kilómetros mas rumbo a la presa y/o tomar rutas alternas, así que este mapa es solo un bosquejo del potencial que tiene este recorrido.

Considero que el 85% del trayecto tiene cobertura celular, por lo que creo que no es descabellado recorrerla en solitario aunque recomiendo no ir solo pues hay que pasar sobre los cercos de alambre de puas (oxidados!! aguas con el tétanos) y la ayuda de algun compañero facilita mucho las cosas.

En Septiembre época de lluvias supongo que estará muy bonito, ya me estoy saboreando recorrer esta ruta nuevamente, al final ya de llegada nuevamente al taller, me invitaron a hacer un recorrido para el próximo Domingo, espero estar en posibilidades de asistir.

Aqui estan fotos que tome y además unas que me envió el Sr. Hipolito Lopez a mi correo (muchas gracias)

Y el resultado del IBP index

De Buzón

3 comentarios:

  1. buena rodada....
    no mencionaste tu curita en la pierna...

    ResponderEliminar
  2. hehe es cierto, ya vi con que me corte... resulta que un pedal se golpeó y quedaron como rebabas de metal con filo que en descuido terminó en cortada, ya le di con una lima, los brazos me quedaron todos arañados con las ramas, justamente lo que comentabas en el trayecto, aun asi muuuuyyyy divertido, en la bajada no podia evitar sonreir de tan emocionado que me sentia, es una experiencia que deseo para todo ser humano

    ResponderEliminar
  3. y no mamaes.... que chingon! ya cambiaste los patines por la bicicleta (evolucion... jajajjaja), a ver si cuando vaya pa tu rancho (La Paz) me das... un ecotour, y espero que no tengan que pasar años para poder caerles por alla

    saludos
    TOOTSIE

    ResponderEliminar