lunes, 27 de abril de 2009

Panoramica Ruta los Halcones

Esta panoramica la tome en el recorrido de Los Halcones en un pequeño descanso, la ubicación exacta de la foto la plasmé en mi pagina de usuario de panoramio, asi como en el mapa del recorrido, a la fecha se han agregado 7 fotografias que he tomado y es posible verlas directamente en google earth, espero sinceramente que esta sea la numero 8, al fondo se ve mi querida ciudad de La Paz, la bahia a penas si se asoma entre los cerros que rodean la ciudad, cuando veo este tipo de paisajes me da por imaginar que viajo en el tiempo, cuando los antiguos pobladores sudcalifornianos dominaban estos lugares y conocian los secretos de estas tierras mágicas, que si bien son áridas, no son carentes de belleza.

5 comentarios:

  1. ahora que publicaste lo de las pendientes estaria bueno que pusieras algo para los que queremos aprender a manejar el gps y poner informacion como la tuya en los foros o blog ayudaria a incrementar la base de datos que generas.

    ResponderEliminar
  2. los GPS por lo que he visto hay de varios tipos, no me queda claro si ya tienes uno, de ser así podriamos ver como hacerle para compartir rutas, mapas, puntos de interes, etc

    Estoy poniendome de acuerdo para salir todos los domingos a hacer una recorrido distinto saliendo desde la ciudad de La Paz y trazar la ruta, en un principio serán aquellos recorridos que sean accesibles sin necesidad de que te transportes en carro, esto con el propósito de difusion de opciones para los que no tienen mas que su bici y muchas ganas de pedalear, agotados los recorridos con estas caracteristicas se visitarán los recorridos en los que te tengas que transportar, me gustaria mucho lo que tu comentas del banco de rutas, quien no tenga GPS y quiera cooperar, sería de gran ayuda si hiciera el trazo en el google earth y me lo enviara como KMZ o KML (ambos son formato de archivo nativo de google earth), de esa manera puedo agendar hacer esos recorridos y tomar lecturas con el GPS a fin de comparar la dificultad entre recorridos.

    gracias por participar el el blog

    ResponderEliminar
  3. Sale voy a tomar en cuenta esto, de que todos los domingos saldras para organizarme y participar....tengo un gps garmin, puedo tomar rutas especificas con el pero no se aun como subirlas o plasmarlas en google, igual aun no se como se puede trazar una ruta y dejando las imagenes para que las vean, mas que nada es eso, al mismo tiempo si yo tomo rutas pasartelas para hacer una base de datos que nos ayude a ir a diversos puntos, mi idea por ejemplo el dia de hoy es darle al malecon de alli hasta el libramiento a pichilingue y salir a la ocho de octubre, pensando que pueda tener la ruta. Asi puede hacerse....

    ResponderEliminar
  4. si tienes la opcion de poder bajar el trazo a tu disco duro ya la tienes ganada, para transformar el trazo a KML o KMZ puedes usar la herramienta de gpsbabel, lo puedes descargar aqui: http://www.gpsbabel.org/download.html

    utiliza el GPSBabelGUI.exe que es la version gráfica del programa

    Basicamente es un conversor de formatos, veo que te gusta la fotografia (vi tu blog), quizá te llame la atención el geotagging de fotos sincronizando los relojes del GPS y de la camara

    para mas info te dejo esta pagina http://www.expertgps.com/help/geotagging.asp

    ResponderEliminar
  5. gracias por la informacion, por cierto se cayo el foro de la red de ciclismo, ya no se como se estan poniendo de acuerdo para la competencia del proximo fin de semana, sabes algo?, bueno como quiera creo que no era mi intencion entrar aun a la carrera, mi meta es la del 31 de mayo de los naranjos, pero la verdad aun no me siento del todo listo, esperare a ver como me responden las piernas en proximos dias, y que tanta resistencia alcanzo a tomar. Si sabes de algun paseo para el fin de semana hazmelo saber para organizarme e ir. Buen dia y gracias de nueva cuenta intentare con esos programas que me dices

    ResponderEliminar