viernes, 24 de abril de 2009

El Cerro Atravezado


Ver Cerro Atravezado en un mapa más grande

Como me llama la atención el cerro, practicamente es visible desde cualquier punto de la ciudad, razon por la que supongo tiene la cantidad de antenas de telecomunicaciones que tiene, fue de las primeras rutas a las que me llevaron a dar una paseadita "pa' educarme" en esto del MTB, el maestro: mi buen amigo Omar Vizcaino, las primeras veces a la hora de las subidas llegaba todo exhausto al borde del desmayo y las bajadas.... uf!! que divertida me pegaba, bajaba con el "culo en la mano" (término para denotar bastante miedo), recuerdo (hace mas de 10 años de esto) cuando iba a la prepa, regresaba, comía y me montaba para escalar el cerrito, aun tengo estragos en forma de cicatrices de un descenso en el que me ponche y me caí a unos 35km/h despues de haberlo subido decenas de veces y agarrarle "confianza", recuerdo que ese dia mi novia, (actualmente esposa) me dijo que no fuera y por "botarla" por el cerro me deseó que me cayera... que buen putaso me di, fue maleficio de bruja, tuve que regresar caminando, ponchado, ensangrentado y con la moral por los suelos, eso si... pasé antes de llegar a mi casa a lavarme y curarme a la casa de mi novia queria viera que sus buenos deseos se hicieron realidad :P, ahora ya de casados cuando me dice que no haga tal cosa por que me puede pasar algo como que me quedo reflexionando... :S

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, antes ni gente se veia por esos lares, quizá era por el estado del camino de hace 10 años, ahora con la carretera cualquiera la tiene fácil para llegar al pie del cerrito. Ayer que fuí me dió gusto ver la cantidad de gente que sube caminando, lo unico negativo es que no puedes bajar rápido (por tu seguridad y la de los que suben) no sabes si mas adelante de la curva estará algun grupo de gente subiendo y bolas!!!, se ha hecho tan pupular este recorrido que hasta el Sr. Gobernador me lo he encontrado (con toda su seguridad y demas funcionarios públicos), a lo que voy con esto es que ahora uno tiene que ir con la mentalidad de disfrutar la subida, la bajada es muy probable que te encuentres algun cristiano que te rompa el ritmo.

El IBP index del Cerro, lo marqué desde que baje la carretera como inicio, hasta la cima y de regreso.


De Buzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario