domingo, 5 de abril de 2009

Carrera Downhill Palmira Abril 2009


Ver mapa más grande

Me levanté temprano para disfrutar del día, como todos los domingos me gusta pasarmela echado pero con esto del evento de downhill pues ni pex... hoy cambié mi hora por el nuevo horario, pensé que el evento sería para las 11 de la mañana del nuevo horario, sin embargo empezó a las 2:00 pm, por lo que tuve que esperar 3 horas para que empezara todo, esto es algo que no me gustó, pues como siempre se castiga a los puntuales y se premia a los que llegan tarde, despues me enteré existe la justificante del evento de ruta que fue cambiado de lugar y que ocacionó todo este desajuste, por lo que los organizadores deberían tomar nota para el próximo evento que coincida con otros... 

La ventaja de llegar temprano es que puedes cotorrear con la palomilla que llega, pude buscar un buen lugar para tomar fotos, me dí el tiempo de tomar el trazo del decenso con el GPS.

El evento consistia en decender lo mas rapido posible un tramo de 253.9 mts, el tiempo promedio de decenso ocilaba los 29 segundos (+ - 3 segundos), la diferencia de niveles entre el inicio y la meta es de 26 mts (ver perfil) entre el inicio y la meta existen 4 secciones con rampas, la ubicacion de las rampas es mas o menos equidistante, las primeras 3 secciones de rampas son obligatorias, mientras que la ultima es selectiva pues el camino trazado con cal permitia a los participantes obviar la ultima rampa (la mas grande) rodear la rampa calculo que quitaba un segundo y medio, por lo que los que no tomaron la ultima rampa no figuraron en los primeros lugares.

Mi ubicación para tomar las fotos del evento fue prescisamente en esta ultima rampa.

Quiero comentar que para mi fue una experiencia nueva pues nunca me habia tocado estar en una prueba de estas, el día de hoy fue mi cumpleaños y fue un buen regalo el poder distrutar de este día.

el perfil de la ruta

De Buzón


El Link al album Web de picasa aqui



El video (cortesia de Vaquero)




DOWNHILL LOMAS DEL PALMIRA:: EL OCHO from CARLOSRIDE on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Las fotos muy buenas. ¿Tú participaste en el descenso?

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades por tu cumple y te ofrezco una disculpa por el retrazo del evento. buenas fotos y buena desripcion. saludos

    ResponderEliminar
  3. no... no participe, se puso bueno... ya en la competencia como que me dieron ganas, pero se terminaron despues de ver el primero que se cayó, un amigo hizo un buen video que acabo de postear, espero lo disfrutes Angel

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes tortazos!!!!!. Fíjate que los que se caen es porque echan el cuerpo hacia delante y pierden el control de la bici ya en el aire. Yo, particularmente, soy más escalador que "descendedor", pero además me refuerza el hecho de haber sufrido un par de caídas bajando tan aparatosas como las del video(afortunadamente, sin mayores consecuencias que el dolor y las erosiones durante un par de semanas). Video muy bueno, también por la música!!
    Saludos!!!!.

    ResponderEliminar